Policía Municipal fallece tras ataque armado en el Periférico

El agente participaba en un operativo de verificación. Ayer, el personal de la Superintendencia de Transporte Público (STP) fue amenazado.

Por Álvaro Alay

Un agente de la Policía Municipal (PM) falleció como consecuencia de un ataque armado ocurrido en el anillo Periférico y 31 avenida de la zona 7 capitalina.

Bomberos Municipales atendieron la emergencia y tres unidades fueron trasladadas al área.

Los socorristas brindaron asistencia en el lugar a Julio Leonel García Anton y posteriormente lo trasladaron en estado delicado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19; sin embargo, falleció tras su ingreso al hospital.

Los hechos

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, explicó que personal de la Superintendencia de Transporte Público (STP) realizaba un operativo en el lugar para verificar que las unidades de las rutas 203 y 204 estuvieran trabajando y no cobraran más que la tarifa autorizada para pasaje.

Lee también: Atacan a balazos sede de PMT de Sumpango y dejan mensaje intimidatorio

Añadió que el agente de la PM se encontraba en el lugar brindando seguridad al personal de la STP.

Cuando estaban verificando la documentación de un piloto de un autobús de la ruta 203, individuos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon en contra de Antón.

Amenazas

Se conoció que los agentes de la STP fueron amenazados ayer por la tarde, en la entrada de la Bethania, esto por sancionar a los buses urbanos.

Las pesquisas preliminares señalan que el ataque contra el personal que realizaba el operativo de hoy fue directo.

En el lugar quedaron nueve casquillos de arma de fuego, posiblemente de calibre 9 milímetros.

Tránsito

Montejo indicó que la movilidad vehicular se ve afectada en el sector de la colonia Bethania hacia Villa Linda.

Añadió que luego de lo ocurrido, se le dio a conocer que los conductores de la ruta 203 ya no quieren seguir prestando el servicio, por lo cual no se descarta un paro de labores.

Lee también: Capturan a dos sospechosos de atacar a balazos a un agente de PMT de Mixco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo