Noticias

Proceso para liberar tramo a cargo de Odebrecht podría avanzar esta semana

El titular de la cartera de Comunicaciones dijo que el encuentro con los empresarios se podría realizar "hoy o mañana".

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, señaló que esta semana se llevará a cabo la reunión para iniciar el proceso con la empresa brasileña Odebrecht que permitiría liberar el tramo de la carretera CA-2 Occidente.

De acuerdo con el funcionario, ese proceso "llevará un tiempo prudencial, dependiendo de los acuerdos que se logran alcanzar con la constructora”.

García explicó que la cartera de Comunicaciones acudió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) en donde se estableció esa posibilidad de liberar el tramo.

Recomendados

“Nos sentamos con los abogados a volver a revisar el contrato y hemos buscado una salida. Si se libera, empezamos a trabajar fuerte ahí”, señaló.

Además, dijo que  posteriormente la adjudicación de la ruta que comprende de Cocales hacia Tecún Umán se realizará en tres tramos distintos.

Disposición

García señaló: “con Odebrech nos hemos vuelto a sentar porque ni el Ministerio Público avanzó ni se presenta el caso, solo se rumora que va a haber caso y al final no hay”.

El funcionario detalló que esa constructora está dispuesta a hacer el proceso que permitiría liberar el tramo anticipadamente.

“Con eso yo puedo actuar y no tener problemas con la Contraloría”, resaltó.

Otros casos

Por aparte, el ministro se refirió a los casos de liquidación de contratos con otras dos constructoras.

Detalló que con Sigma no se ha podido establecer contacto; mientras que con la empresa Topsa ya hay un proceso avanzado.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos