Morales contradice al titular del CIV por contrato de Odebrecht

El presidente Jimmy Morales aseguró que ya se “desentrampó” el problema legal que se tenía con la empresa brasileña Odebrecht.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales anunció que en los próximos días se dará la liberación del contrato que se tenía con Odebrecht, encargada de la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA-2 Occidente, de Cocales, Escuintla, hacia Tecún Umán, San Marcos.

Una vez quedé en firme ese libramiento el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tendrá que sacar a licitación esa carretera.

Si todo sale bien, se sacarán tres tramos para que estos sean adjudicados a una o tres constructoras”, explicó Morales.

Agregó “esto nos permitirá adjudicarlos para que simultáneamente empiecen a trabajar y así lograr un avance más rápido”.

Ese mismo procedimiento se realiza con el contrato que se tenía con Sigma, constructora a cargo de la ampliación a cuatro carriles de la CA-2 Oriente, que va desde Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador.

Un proceso “lento”

El lunes, el ministro de Comunicaciones Aldo García anunció que en los próximos días se reunirá con la procuradora general para explicarle los consensos que se acordaron con la empresa Odebrecht.

Advirtió que la liquidación de ese contrato “demorará tiempo”.

Presentarán iniciativa

Después de que el Congreso no aprobó el estado de Calamidad en las carreteras, el Ejecutivo le enviará a ese organismo una iniciativa que busca reformar la Ley de Contrataciones del Estado. La propuesta se entregará el viernes.

Con las enmiendas el Ejecutivo pretende que el CIV ejecute su presupuesto en la reconstrucción y ampliación de carreteras en todo el país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo