Noticias

La familia Arzú está "lista para morir" por Guatemala, dice hijo del alcalde

Roberto Arzú, hijo del alcalde capitalino aseguró en sus redes sociales que está orgulloso de su padre.

Roberto Arzú utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el proceso de antejuicio contra su padre, el alcalde Álvaro Arzú.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a Arzú de haber mantenido nexos con el reo fallecido Byron Lima Oliva.

“La familia Arzú estamos listos para enfrentar a los golpistas de frente con valor y por Guatemala. Estamos listos a morir por ella”, escribió el hijo del alcalde.

Recomendados

Su publicación generó criticas y comentarios entre sus seguidores como ocurrió cuando confirmó su “orgullo” por su padre luego de que llegó al edificio del MP donde la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez explicaban el caso de corrupción que implica al jefe edil.

Colaborador “ad honorem”

La Cancillería confirmó que el presidente Jimmy Morales nombró a Roberto Arzú en una “misión especial” para promover las relaciones económicas y comerciales de Guatemala con América del Sur.

El nombramiento de Arzú “no representa gasto, ni relación laboral”, dijo la Cancillería.

Antes de ser un “colaborar ad honorem” del Ejecutivo, Arzú era el presidente y exasesor del equipo de futbol Comunicaciones.

Tags


Lo Último