Noticias

Las ocho frases con las que Edwin Escobar apoya a Álvaro Arzú

Escobar le pidió al MP y a la CICIG respetar la "presunción de inocencia y el debido proceso" de su compañero Arzú.

Como presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar, habló sobre el proceso de antejuicio en contra del alcalde Álvaro Arzú.

En una conferencia de prensa, Escobar mostró su orgullo y admiración por su compañero.

El jefe edil le solicitó al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) "respetar el debido proceso y la presunción de inocencia" del alcalde capitalino.

Recomendados

La petición se hizo un día después de que el MP y la CICIG dieron a conocer un nuevo caso de corrupción en donde se evidencian los nexos entre Arzú y el reo fallecido Byron Lima Oliva.

Frases de apoyo

  1. "Mis respetos para el alcalde. Es la primera vez que vemos que alguien se va a presentar a esas conferencias -del MP y de la CICIG-. Él está presente, él está respondiendo".
  1. "Qué bueno que lo hizo -presentarse al MP-. De lo contrario, hubiera sido decepcionante para mí. Guatemala necesita de líderes así, que den la cara".
  1. "Para él, el antejuicio no es un problema, que lo investiguen. Exigimos que esto sea rápido porque no queremos más crisis de Estado".
  1. "Él es un servidor público que ha trabajado por Guatemala por más de 40 años, como alcalde y presidente. Lo menos que le podemos dar nosotros como ciudadanía es la presunción de inocencia y que se le pueda dar el debido proceso".

  1. "Una figura de tal investidura no puede ser separada del cargo".
  1. "El error que muchos cometen es pensar que por una acusación la gente debe renunciar".
  1. "Nosotros, los alcaldes, que representamos al poder local, demandamos respeto al debido proceso".
  1. "La figura del antejuicio la han malinterpretado, nunca la hemos defendido para que no se nos investigue, sino al contrario debe ser para mantener a los funcionarios en el cargo porque para eso fue hecha la figura".

Apoya al presidente 

Escobar también mostró su apoyo al presidente Morales. El alcalde catalogó como un "golpe suave y técnico" el que se le esté pidiendo la renuncia al mandatario por un caso de financiamiento electoral ilícito.

“Es admirable que cuando fue la primera imputación contra su hijo, José Manuel Morales, él fue quien lo mandó a declarar al MP. Él ha dado la cara junto con su familia quienes se han sometido al debido proceso”.

Aseguró que como alcaldes seguirán apoyando a Morales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos