Atacante de Las Vegas también consideró objetivos en Chicago y Boston

Stephen Paddock, autor del peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos, barajó objetivos en otras ciudades del país además de Las Vegas, señalaron informes de prensa.

Por AFP

Stephen Paddock había reservado dos habitaciones en el Blackstone Hotel, del centro de Chicago, con vistas a un gran parque donde tuvo lugar el festival de música Lollapalooza, indicaron el portal TMZ y la cadena NBC News.

Lee también: Sale a la luz foto del autor de matanza en Las Vegas muerto en su habitación de hotel

El Blackstone es un histórico hotel de lujo, en el que se han alojado jefes de Estado como el exmandatario Jimmy Carter, y artistas como Nat King Cole y Rudolph Valentino.

Paddock no se presentó, pero la información sugiere un escenario similar al del festival de música de Las Vegas, multitud sobre la que el hombre de 64 años abrió fuego en la noche del domingo, dejando 59 muertos.

Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas Foto: AFP

Estamos al tanto de los informes de prensa y hemos estado en comunicación con la policía federal”, dijo en un comunicado el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El apostador y contador retirado también habría sondeado la ciudad de Boston, señala NBC, que cita a funcionarios policiales que investigaron sus registros electrónicos.

Lee también: VIDEO. Trump recuerda a las víctimas del tiroteo en Las Vegas en un emotivo discurso

La novia de Paddock dice que desconocía sus planes

Marilou Danley, pareja sentimental de Stephen Paddock, aseguró el miércoles que desconocía cualquier plan de atacar Las Vegas, y se comprometió a apoyar la investigación.

Tres días después de que su novio perpetrara la masacre, la mujer de 62 años regresó a Estados Unidos desde su natal Filipinas, donde pasaba unos días de vacaciones con un billete que su pareja le compró. Ella no estaba en el país cuando ocurrió el ataque.

Marilou Danley, novia de Stephen Paddock Marilou Danley, novia de Stephen Paddock. Foto: AP / Foto: AP

Lee también: VIDEO. FBI escolta a la novia del autor de la masacre en Las Vegas

Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar”, dijo Danley en un comunicado leído por su abogado.

“Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo (…) Nunca sospeché que estuviera planeando algo violento contra nadie”, insistió la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo