Noticias

Nuevo embajador: “Guatemala la tierra que me vio nacer, la tierra donde me inculcaron muchos valores”

Luis Arreaga arribó ayer al país para suceder en el cargo a Todd Robinson.

El nuevo embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, Luis Arreaga, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales. La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Arreaga, quien es de origen guatemalteco, aseguró que le “enorgullece muchísimo representar al pueblo de los Estados Unidos ante el pueblo de Guatemala”.

“Guatemala la tierra que me vio nacer, la tierra donde me inculcaron muchos valores”, añadió el diplomático.

Recomendados

Temas prioritarios

Previo a entregar sus credenciales, el embajador sostuvo un encuentro con Morales, en el cual aseguró que conversaron acerca de temas y desafíos “que comparten”.

“Coincidimos en que vamos a trabajar juntos en los tres grandes temas que son la seguridad, la prosperidad y la buena gobernanza”, explicó.

En un breve discurso que ofreció ante los medios de comunicación, Arreaga señaló que tiene “el deseo de trabajar con todos los guatemaltecos que busquen lo mejor para su país”.

“Crean ustedes que todas las acciones que yo tome van a ser encaminadas para un mejor futuro tanto de los norteamericanos como de los guatemaltecos”, reafirmó.

#ENDIRECTO Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, da sus primeras declaraciones a los medios de...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, October 4, 2017

Apoyo a la lucha contra la corrupción

Previo a ser confirmado en el cargo, Arreaga ratificó que continuará el apoyo de Estados Unidos a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la lucha contra la corrupción.

“El compromiso de ambos gobiernos es combatir la corrupción y aprovechar los exitosos esfuerzos del presidente Morales, la CICIG y la Fiscal General para poner fin a la inmunidad”, resaltó.


Fotos: Edwin Bercián/Publinews
Tags

Lo Último


Te recomendamos