Nuevo embajador de EE. UU. arriba al país y esta será su agenda de las próximas horas

Luis Arreaga presentará este miércoles sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales.

Por Amilcar Ávila

Luis Arreaga fue elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir la misión diplomática de su país en Guatemala, en sustitución de Todd Robinson.

Arreaga arribó este martes a la Ciudad de Guatemala. Fue recibido en el aeropuerto internacional La Aurora por el ministro consejero David Hodge y otros funcionarios de la embajada estadounidense.

Agenda

Su agenda de las próximas horas incluye una reunión con la canciller Sandra Jovel y la entrega de las cartas credenciales al presidente Jimmy Morales.

Con Jovel se reúne esta tarde, en donde abordarán temas bilaterales, de acuerdo con el vocero presidencial.

Mañana, miércoles, en una ceremonia en el Palacio Nacional de la Cultura, le presentará sus cartas que lo acreditan como embajador de Estados Unidos al presidente Jimmy Morales. En esta actividad, intercambiará algunas palabras con el mandatario.

Acerca de Arreaga

El nuevo embajador, quien es de origen guatemalteco, se ha desempeñado como subdirector adjunto principal de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y como subsecretario adjunto de esa instancia.

Fue embajador de los Estados Unidos en Islandia, fungió como director adjunto del Centro de Operaciones del Departamento de Estado del país norteamericano y fue jefe de misión en la embajada de EE. UU. en Panamá.

Durante una exposición realizada en julio pasado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Arreaga aseguró que mantendría el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la lucha contra la corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo