Noticias

Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra el lunes

El asteroide mide entre 6 y 14 metros de diámetro, y fue descubierto el pasado 24 de septiembre por científicos de la NASA.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) informó que un asteroide identificado como 2017 SX17 pasó entre la Tierra y la Luna este lunes 2 de octubre.

La roca espacial tiene un diámetro de entre 6.3 y 14 metros y fue descubierta el pasado 24 de septiembre. Según los científicos, esta pasó a una distancia de 87 mil kilómetros de nuestro planeta.

De acuerdo con el informe del CNEOS, se estima que este cuerpo rocoso tarda alrededor de 467 días en dar una vuelta alrededor del Sol.

Recomendados

Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Lee también: Cambian la fecha del “fin del mundo” y ahora dicen que ocurrirá en octubre

Pendientes de otro asteroide

Tras el paso del 2017 SX17, los especialistas de la NASA sigue con mucho interés otro asteroide. La roca llamada 2012 TC4 es más grande que el anteriormente mencionado, con un diámetro de 12 a 27 metros, y es similar al que cayó en inmediaciones de la ciudad rusa de Cheliábinsk en febrero de 2013, provocando una onda expansiva que rompió ventanas y provocó daños en estructuras locales.

Se espera que el asteroide 2012 TC4 se acerque a una distancia de 43 mil 500 kilómetros el próximo 12 de octubre.

Lee también: ¿Qué le pasaría a la Tierra tras el choque de un asteroide?

En comparación con otros TC4, es muy pequeño, pero es el único que volará tan cerca de la Tierra”, señaló la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo, Rusia), citada por el sitio RT.

Además, los científicos han establecido que este asteroide se desplaza por el espacio a una velocidad de 27 mil 540 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos