Noticias

VIDEO. Habló el hermano del autor de la matanza en Las Vegas

Horas después de conocer los terribles hechos que le costaron la vida a más de 50 personas en Las Vegas, el hermano de Stephen Paddock, supuesto autor del tiroteo, se pronunció ante los medios.

Era mi hermano. Es como si un asteroide hubiera caído del cielo”, dijo Eric Paddock, hermano del supuesto autor del tiroteo que dejó al menos 58 muertos en Las Vegas.

El pistolero fue identificado como Stephen Paddock, de 62 años, quien se encontraba atrincherado en el piso 32 del hotel-casino Mandalay Bay. Desde allí, abrió fuego en contra de una multitud que presenciaba un concierto al aire libre. Posteriormente, se quitó la vida.

El ataque dejó, además, más de 500 personas heridas y generó luto en todo el país.

Recomendados

Lee también: Las desgarradoras imágenes que muestran el pánico y dolor tras tiroteo en Las Vegas

Horas después de la tragedia, los medios entrevistaron a Eric, quien dijo todavía no poder creer lo que había sucedido.

“No tiene sentido; él nunca le había pegado a nadie. Tenía un par de armas de mano, creo, en una caja fuerte; quizá tenía un rifle largo, pero nunca tuvo armas automáticas que yo sepa. Simplemente, no tiene sentido”.

El hermano del sospechoso afirmó que la última vez que habló con él fue cuando le escribió un mensaje de texto preguntándole cómo estaba su madre. Eric, sin embargo, reconoció que “sin duda alguna” fue su hermano quien realizó la matanza.

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación donde estaba Paddock, un jubilado que vivía junto a un apacible campo de golf a unos 130 kilómetros de Las Vegas, dijo la policía.

El pistolero, que según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, era un contador público y no tenía antecedentes penales.

No tenía afiliación religiosa, ni afiliación política”, señaló su hermano. Paddock tampoco tenía antecedentes de enfermedad mental y aunque reconoció que era posible que tuviera un arma, aseguró que “no era un tipo ávido de usarla”.

La autoridades de Las Vegas informaron que unas 22 mil personas asistían al concierto cuando ocurrió el tiroteo. El evento era parte de un festival de música country llamado “Route 91 Harvest”.

Lee también: VIDEO. Portavoz de la Casa Blanca trata de no llorar al hablar sobre matanza en Las Vegas

El padre del atacante, en la lista de los más buscados

Pese a que Paddock no contaba con antecedentes penales, otro detalle ha llamado la atención de las autoridades. Benjamin Hoskins Paddock, padre del asesino, estuvo en la lista de los más buscados del FBI desde 1969 hasta 1977.

Según la cadena CNN, Paddock padre fue sentenciado por robo de bancos, incendio de automóviles y otros delitos. Un cartel surgido en esa época lo retrataba como un “piscópata” que había tenido “tendencias suicidas” y que era “peligroso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos