Noticias

Putin envía mensaje a Trump por matanza en Las Vegas

A través de un telegrama, el presidente ruso expresó sus condolencias a su homólogo estadounidense, por la cruel masacre ocurrida la noche del domingo en Las Vegas.

El tiroteo que dejó más de 50 muertos en la ciudad de Las Vegas, Nevada, es “un crimen” que “conmociona por su crueldad”, consideró este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lee también: Las desgarradoras imágenes que muestran el pánico y dolor tras tiroteo en Las Vegas

El mandatario europeo expresó su sentir a través de un telegrama de pésame enviado a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Recomendados

El crimen, que se llevó por delante la vida de decenas de ciudadanos pacíficos, conmociona por su crueldad”, declaró el jefe del Estado ruso, citado en un comunicado del Kremlin, en el que también expresó “sus condolencias y su apoyo a las familias y los allegados” de los fallecidos.

Vladimir Putin, presidente ruso. Foto: AFP

Aumenta cifra de muertos

Horas después del ataque, autoridades de Las Vegas confirmaron que el número de víctimas mortales ascendió a 58, mientras que se tiene cuenta de 515 personas heridas.

El atacante, un hombre blanco de 64 años identificado como Stephen Paddock, abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel-casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó, informó la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un “soldado convertido al islam hace algunos meses”.

El FBI, sin embargo, descartó por ahora lazos con una organización terrorista. “No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, indicó el agente Aaron Rouse.

La matanza, calificada como la peor en la historia moderna de Estados Unidos, supera al tiroteo en el interior de un club nocturno en la ciudad de Orlando en 2016, cuando un estadounidense mató a 49 personas e hirió a otras 50.

Lee también: Famosos quedan en shock tras tiroteo en Las Vegas

Tags

Lo Último


Te recomendamos