Noticias

Ministro de Gobernación renunció por "complicaciones de carácter político"

Francisco Rivas Lara fue abordado, al concluir un nuevo día de su interpelación en el Congreso, sobre su renuncia como titular del Ministerio de Gobernación.

El aún ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, fue abordado al concluir un nuevo día de su interpelación en el Congreso de la República, con respecto a su renuncia al mando de dicha cartera.

Rivas Lara indicó que su dimisión se debió a diferentes razones, "muchas complicaciones de carácter político que en algún momento me pusieron en una posición para determinar si es conveniente y favorable para el país el continuar en el cargo", en referencia al presidente Morales.

Sin embargo, también mencionó que en el tiempo en que se desempeñó en el cargo, sí tuvo el respaldo del mandatario.

Hemos tenido el respaldo del presidente en relación a las políticas de seguridad que se han implementado en el país. Los resultados que hoy se hacen evidentes y que la población reconoce son gracias al apoyo", aseguró Rivas.

De 2003 a 2015, Rivas trabajó en el MP, donde se desempeñó en diferentes puestos. / Edwin Bercián

Recomendados

El funcionario también se refirió a los últimos acontecimientos sociales que han sucedido en el país. "Lo que le ha indignado a la población guatemalteca tiene mucho que ver con los decretos, que ya fueron dejados sin lugar por el Congreso y la CC, así como otros aspectos que han socialmente han afectado", resaltó.

Sobre su posible regreso al Ministerio Público (MP), aseguró que "tendría que evaluarlo".

Renuncia

Francisco Rivas Lara presentó su renuncia como ministro de Gobernación, y lo hizo en conjunto con Julio Héctor Estrada y Aura Leticia Teleguario, ministros de Finanzas y Trabajo, respectivamente. Dos días después, se oficializó la dimisión de tres viceministros de esa cartera.

Ramos desmiente ser nuevo ministro

En el lugar también se pudo abordar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, quien desmintió que podría ser el nuevo ministro de Gobernación. "Yo sigo trabajando en la dirección general de la PNC, seguimos en la lucha", resaltó.

Foto: Edwin Bercián

En referencia a si ha pensado en presentar su renuncia de la PNC, indicó que no. "Nosotros tenemos una carrera en la PNC, ya de 17 años al servicio de la población y seguiremos hasta el momento en que nos lo permitan".

Finalmente, Ramos dijo que no pasó mayor cosa con el empujón recibido uno de los días de las manifestaciones en la Plaza de la Constitución, "no tengo ninguna agresión física, estoy muy bien de salud", aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos