Noticias

Exministra de Salud le responde al presidente: “De paso que él pide 'dar la cara'”

Durante un evento en Izabal, donde el mandatario guatemalteco participó junto a ganaderos, Morales culpó a la exministra de Salud de un posible próximo desabastecimiento de medicamentos y le pide “dar la cara”.

El mandatario Jimmy Morales participó este domingo en una actividad en Los Amates, Izabal, en la que ganaderos le mostraron su apoyo y criticaron el paro nacional del miércoles pasado, 20 de septiembre.

Durante su ponencia, el gobernante volvió a referirse de que la justicia no debe de ser selectiva, como lo hizo la semana pasada en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Además, se refirió a la gestión de la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.

El presidente la culpó de un posible desabastecimiento próximo de medicamentos.

Recomendados

"Tenemos más de un 80% de abastecimiento de medicinas, pero corremos el riesgo de que en noviembre tengamos un poco de problema en esto debido a que la antigua autoridad del Ministerio de Salud no hizo las compras correctas y también espero que tenga la gallardía de reconocerlo frente a los medios como ha tenido la gallardía de decir otras cosas", expuso el mandatario.

Hernández Mack le responde vía Twitter

Por medio de su cuenta en Twitter, la exfuncionaria de la cartera de Salud escribió que las declaraciones del Presidente se traducían como “Queremos declarar estado de calamidad en red de servicios para comprar por excepción. Ya tenemos diputados y proveedores". 

Y agregó: “De paso que él pide \'dar la cara\', cuando se ha estado escondiendo en las últimas semanas, sin dar explicaciones ni declaración alguna. Pfff”.

Renunció por declarar “non grato” a Iván Velásquez

Hernández Mack dimitió de su cargo luego de que el presidente Jimmy Morales publicara un video en el que declaró "non grato" a Iván Velásquez, jefe de la CICIG, y pidió su expulsión inmediata del país.

En esa ocasión, el pasado 27 de agosto, la exministra de Salud y sus viceministros renunciaron a su cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos