Noticias

Ganaderos apoyan en Izabal al presidente y critican el #ParoNacional #20S

El mandatario Jimmy Morales participó este domingo en una actividad en Los Amates, Izabal, en la que ganaderos le mostraron su apoyo y criticaron el paro nacional del miércoles pasado, 20 de septiembre.

El mandatario Jimmy Morales participó este domingo en una actividad en Los Amates, Izabal, en la que ganaderos le mostraron su apoyo y criticaron el paro nacional del miércoles pasado, 20 de septiembre.

“No vamos a aceptar que pequeños grupos minoritarios, que no tienen ninguna representación estén pidiendo la renuncia del señor presidente… Después del último censo somos 20 millones de personas para que en la Plaza se reúnan, qué se yo, cinco o diez mil personas, esa gente tiene un chorizo de ceros a bajo del uno, no pueden decir que están hablando en nombre de los guatemaltecos honrados y trabajadores”, expuso el gobernador de ese departamento, César Fajardo Rodríguez.

Luego, citó a Dios. “Él es el que pone y quita presidentes, por eso tiene el respaldo del todo poderoso. No vamos a permitir que gente minoritaria esté pidiendo relevos. Les pido, en nombre del Dios, que dejen trabajar al señor presidente”, agregó.

Por su parte, José Vera Escobar, presidente de la Federación de Ganaderos de Guatemala, dejó entrever que las personas que han ido a manifestar a la Plaza de la Constitución han sido acarreados.

Recomendados

“Acá tiene a miles de personas que asistieron, pero que no que vienen en buses que saber ni quien los contrató. No son pagados, no son acarreados… Los cambios se deben de dar poco a poco, no se pueden dar de golpe, venimos a apoyar a la persona que representa al país, a la gobernabilidad”, añadió.

Critica a extranjeros

Edgar Leonel Castañeda, en representación de la Asociación de Ganaderos de Izabal, aseguró que respetan la Constitución.

“Necesitamos que el presidente termine su periodo como debe de ser, así es. No necesitamos gente de otros países que vengan a pasarse la Constitución por las piernas”, añadió.

“Como sector organizado del país nos sentimos orgullosos que haya venido a los Amates, lo apoyamos a usted, votamos por usted y comprometidos por usted. Guatemala no necesita cambios de presidente cada dos años”, enfatizó.

Discurso similar al de la ONU

Durante su ponencia, el gobernante volvió a referirse de que la justicia no debe de ser selectiva, como lo hizo la semana pasada en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Alguien dirá, todavía hay corrupción, y tiene razón, Ayúdenme ustedes a evitarlo, con denuncias reales, con una investigación real, no con señalamientos ni persecuciones selectivas”, enfatizó.

“No ha sido fácil, nadie me dijo que iba a ser fácil. Guatemala tiene sus problemas únicos que no puede resolver solo un hombre”, añadió.

Presidente Jimmy Morales se reúne con representantes del sector ganadero del país.

Posted by Gobierno de Guatemala on Sunday, September 24, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos