Noticias

Católicos de San Marcos salen a manifestar en contra de la impunidad

Cientos de personas acudieron al llamado de la Diócesis de San Marcos para hacerse escuchar y mostrar su inconformidad ante las decisiones que los gobernantes del país han tomado desde semanas atrás.

Un grupo de católicos del departamento de San Marcos salió a las calles de la cabecera para manifestarse en contra de la impunidad, tal como ha ocurrido en los últimos días tanto en la ciudad capital, como en algunos otros puntos del país.

De acuerdo con una nota de la repetidora en San Marcos de Emisoras Unidas, los manifestantes portaban pancartas y carteles con varias consignas.

Recomendados

Algunas de las mantas identificaban a parroquias marquenses representadas en la feligresía que acudió al llamado.

"Guatemala nunca más", "No a la corrupción" y "No más impunidad", eran algunas de las leyendas que se plasmaban en los carteles.

Marcha pacífica masiva

Cientos de personas acudieron al llamado de la Diócesis de San Marcos para hacerse escuchar y mostrar su inconformidad ante las decisiones que los gobernantes del país han tomado desde semanas atrás.

Niños, adultos, religiosas y sacerdotes acompañaron la manifestación encabezada por el Padre Toribio Pineda, según informa Emisoras Unidas.

"El pueblo marquense está de luto" fue una de las consignas más notorias, la cual fue representada en un muñeco vestido con traje y corbata, que era llevado en una especie de camilla, representando a la impunidad, y a quien se iría a enterrar.

PDH observa

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos con sede en San Marcos, acompañaron la marcha pacífica y estuvieron como observadores y garantes de que la misma se realizara sin novedades.

Semanas de manifestaciones en la capital

Desde el pasado 13 de septiembre, y tras la decisión de diputados de modificar de urgencia nacional algunos artículos del Código Penal, los guatemaltecos tomaron las calles para rechazar tal decisión. Los días siguientes fueron ganando más terreno las manifestaciones, tanto así que fue suspendido el desfile escolar del 15 de septiembre.

El pasado miércoles 20 de septiembre se realizó el paro nacional o llamado "#20S", el cual convocó a miles de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución.

* Con información de Emisoras Unidas San Marcos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos