Noticias

Seis aspectos del descontento que llega de nuevo a la Plaza

Los manifestantes que participarán en el paro nacional denominado como "20S" exigen, entre otras demandas, la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Universitarios y representantes de la sociedad civil protagonizan hoy caminatas y plantones en la Plaza de la Constitución y frente al Congreso para exigir, entre otras demandas, la renuncia del presidente Jimmy Morales.

1. Caminatas en la ciudad

La Universidad San Carlos de Guatemala protagonizará la principal marcha desde la zona 12. Otras caminatas se iniciarán en El Obelisco, Metronorte y la calzada Roosevelt hacia la zona 1. Universidades privadas también participarán.

Recomendados

2. En contra de Morales

El propósito de las consignas será para que renuncien el gobernante Jimmy Morales, 107 diputados que aprobaron cambios al Código Penal y se realicen reformas a la Ley Electoral.

3. Más empresas se adhieren

En las redes sociales diversos comercios y negocios compartieron mensajes de apoyo al paro nacional. Algunos cerrarán desde las 12 horas para que sus empleados apoyen el plantón.

4. Las cámaras vigilantes

Los empresarios organizados como el Cacif y la Cámara de Industria de Guatemala manifestaron su apoyo a la lucha contra la corrupción, aunque evitaron pronunciarse por las protestas.

5. Alcalde Arzú ordena trabajar

El edil capitalino, Álvaro Arzú, informó que los policías de tránsito y demás personal, así como los mercados funcionarán con normalidad y atendrán a los vecinos en todas las delegaciones.

6. Dos casos se suspenden

Las audiencias de los casos La Línea y “Botín en el Registro de la Propiedad” fueron suspendidas “por seguridad de los sindicados”. Las demás audiencias seguirán en la Torre de Tribunales.

Las rutas 

Foto: Publinews

Comité Nacional de Organizaciones Campesinas

1. Columna Norte: El grupo caminará en la ruta al Atlántico desde el centro comercial Metro Norte. Se le convocó a las 7 a. m.

2. Columna Occidente: Se reunirán en el anillo Periférico y calzada Roosevelt a las 7 de la mañana.

3. Columna Sur: El punto de reunión es El Trébol y avenida Bolívar a partir de las 7 horas.

4. Columna Oriente: Otro grupo partirá desde El Obelisco y caminará sobre la avenida Reforma para llegar a la Municipalidad de Guatemala y terminar en la zona 1.

USAC

1. AEU – CUM: Del campus central saldrá un bloque a las 9 horas. Los estudiantes del Centro Universitario Metropolitano se les unirán en El Trébol.

2. URL – UVG: Estudiantes de las universidades Rafael Landívar y Del Valle saldrán de sus sedes y se reunirán en la Municipalidad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos