Noticias

Más comercios declaran “non gratos” a diputados

La decisión de los diputados de reformar el Código Penal no solo provocó el repudio de los guatemaltecos en general, sino que además varios comercios han decidido "reservar el derecho de admisión" de los congresistas. Además, se ha convocado a un paro nacional el el miércoles 20 de septiembre.

Las polémicas reformas al Código Penal que el Congreso aprobó el miércoles pasado generaron rechazo social y, aunque dos días después los diputados dieron marcha atrás, el descontento de la población con las recientes decisiones de los diputados ha crecido.

Tanto que algunos comercios han decidido declarar personas “non gratas” a los congresistas.

Por ejemplo, Saúl Bistro compartió en sus redes sociales una fotografía, con parte del equipo de colaboradores, con la siguiente frase: "En Saúl no aceptamos a personas que alimentan la impunidad en el país".

Recomendados

 “Comprometidos con nuestro hermoso país e indignados ante la situación actual, nos unimos al cambio en Guatemala… y declaramos "Non Gratos" a TODOS los diputados corruptos!!! #DepuracióndelCongreso #YoNoTengoDiputados #RenunciaYa”, es el mensaje de la barbería “Mister Barber Shop”.

Comprometidos con nuestro hermoso país e indignados ante la situación actual, nos unimos al cambio en Guatemala... y...

Posted by Mister Barber Shop on Friday, September 15, 2017

“Nos reservamos el derecho de admisión para corruptos e impunes”, es la consigna de “Las Munditortas”.

“Aquí nos reservamos el derecho de servir a diputados”, expone “La Toscana”.

#YoNoTengoDiputados #LaToscana

Posted by La Toscana on Thursday, September 14, 2017

#NoHayPizzaParaLosDiputadosCorruptos”, expone “L’Aperó”.

Skillets, Bagel Bros., Go Green, Tapas & Cañas y el Pinche dicen: “Los diputados corrupto no serán atendidos en nuestras sucursales”:

Paro nacional

La agrupación "Justicia Ya" compartió en sus redes sociales un comunicado en el que instan a ir a un paro nacional el próximo miércoles 20 de septiembreEsto surge tras las jornadas intensas de protestas el 14 y 15 de septiembre, ante las inconformidades de las decisiones de los últimos días de los diputados del Congreso de la República.

Polémicas

El miércoles pasado con 107 votos a favor y 16 en contra el pleno del Congreso, de 158 escaños, aprobó la reforma del artículo 407 del Código Penal y eximieron a los secretarios generales y candidatos de los partidos de toda responsabilidad de la financiación electoral, que quedó en manos exclusivamente de los contadores de los colectivos políticos.

Los funcionarios también modificaron el artículo 50 del Código Penal y extendieron de cinco a diez años las penas de varios delitos susceptibles de ser beneficiadas con la conmutación, es decir que los reos pueden pagar una multa y quedar en libertad.

El viernes pasado, luego del rechazo social, los congresistas asistieron a un pleno para  “archivar en definitiva” las reformas, que nunca “nacerán a la vida jurídica del país”, explicó el diputado Oliverio García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos