Noticias

Presidente Jimmy Morales se solidariza con México tras terremoto

"El Gobierno del presidente Jimmy Morales externa su más sincera y sentida solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, luego del terremoto que dejó varias víctimas mortales, así como pérdidas materiales", indica un comunicado oficial de Presidencia.

El mandatario guatemalteco, que se encuentra actualmente en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU, mostró su solidaridad con las autoridades y el pueblo mexicano en general, tras el terremoto ocurrido este martes, el cual dejó destrozos en ese país.

"El Gobierno del presidente Jimmy Morales externa su más sincera y sentida solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, luego del terremoto que dejó varias víctimas mortales, así como pérdidas materiales", indica inicialmente la misiva publicada en los canales oficiales de Gobierno.

Por otra parte, se da a conocer que Guatemala pone a disposición de los grupos de socorro mexicanos, "sus especialistas capacitados en búsqueda y rescate de personas bajo estructuras colapsadas", según se menciona.

El presidente Jimmy Morales reitera su apoyo al presidente y pueblo de México y confía que sus ciudadanos y autoridades saldrán avante ante la tragedia que hoy enluta sus hogares", finaliza el comunicado oficial.

Recomendados

Terremoto en México

Un fuerte temblor sacudió el territorio mexicano la tarde del martes 19 de septiembre provocando gran cantidad de daños, así como fallecidos. El sismo fue de 7.1 grados, según lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y ocurrió a las 13:14 (hora local). Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a 57 kilómetros de profundidad.

Podría interesarte: El caos tras el terremoto en México deja estas imágenes

Jimmy Morales en Nueva York

El mandatario guatemalteco viajó desde el lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la agenda de Morales no se incluye una nueva reunión con el secretario general de esa instancia, António Guterres, según informó la Cancillería en referencia a la agenda preliminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos