Convocan a paro nacional para el miércoles 20 de septiembre

"Este 15 de septiembre, los guatemaltecos manifestamos pacíficamente nuestro repudio al pacto de corruptos y exigimos la renuncia de los diputados, que protegieron al presidente Jimmy Morales del retiro de su inmunidad e intentaron legalizar el crimen y la corrupción", indica el movimiento en su comunicado.

Por Esvin Lopez
Foto: Publinews
Convocan a paro nacional para el miércoles 20 de septiembre

La agrupación "Justicia Ya" compartió en sus redes sociales un comunicado en el que instan a ir a un paro nacional el próximo miércoles 20 de septiembre.

Esto surge tras las jornadas intensas de protestas el 14 y 15 de septiembre, ante las inconformidades de las decisiones de los últimos días de los diputados del Congreso de la República.

"Este 15 de septiembre, los guatemaltecos manifestamos pacíficamente nuestro repudio al pacto de corruptos y exigimos la renuncia de los diputados, que protegieron al presidente Jimmy Morales del retiro de su inmunidad e intentaron legalizar el crimen y la corrupción. La jornada estuvo marcada por un sentido de participación ciudadana, donde las familias -padres, madres, abuelos y niños- estuvieron presentes y se hicieron escuchar", dice parte del comunicado.

Por otra parte, "Justicia Ya" condenó la presencia de infiltrados de las mafias que han cooptado al estado para deslegitimar la protesta ciudadana, según indican en su misiva.

"También condenamos el uso de gas lacrimógeno en el momento de la salida de los diputados del Congreso de la República. Los congresistas estuvieron resguardados en todo momento por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que la medida fue excesiva y provocó un daño a los ciudadanos y periodistas que se encontraban en el lugar", aseguran.

Finalmente, invitan a los guatemaltecos a ir a un paro nacional el 20 de septiembre "¡Que nadie se quede atrás!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo