Reconocido restaurante en Guatemala le prohíbe la entrada a diputados

La decisión de diputados no solo provocó el repudio de los guatemaltecos en general, sino que además de este restaurante hizo que otros comercios se pronunciaran.

Por Esvin Lopez
Foto: Publinews.
Reconocido restaurante en Guatemala le prohíbe la entrada a diputados

La aprobación del decreto 14-2017, que reformaba artículos del Código Penal relacionados con el financiamiento electoral y que blindaba a secretarios generales de partidos políticos, causó indignación en los guatemaltecos, pero también en distintos comercios.

Desde el miércoles 13 de septiembre, día en que 107 diputados firmaron de "urgencia nacional" dicho proyecto, guatemaltecos salieron a las calles a mostrar su descontento y a manifestar su molestia.

Prohíben la entrada de diputados

Pero algunos comercios se sumaron a las protestas, tal fue el caso de Saúl Bistro con la leyenda "¡Hoy guatemala nos necesita más unidos que nunca! #YoNoTengoDiputados", pero además, adjuntaron una fotografía con parte del equipo de colaboradores, la cual decía "En Saúl no aceptamos a personas que alimentan la impunidad en el país".

La publicación del restaurante, parte de la franquicia Saúl E. Méndez, de inmediato tuvo cientos de comentarios que alabaron la disposición de sus administradores.

Publicaciones similares se pudieron observar en otros de los comercios de esta franquicia, como el caso de Saúl Men's Style, L'Osteria, Saúl Etiqueta, y las otras sucursales de Saúl Bistro.

Por supuesto, en la página oficial del empresario Emilio Méndez, también se pudo observar este tipo de publicaciones, lo cual no extraña, ya que en el paro nacional de agosto de 2015, la situación fue un tanto similar y el mismo Méndez encabezó la manifestación, representando a sus empresas.

Otros comercios se suman

La decisión de los diputados no solo provocó el repudio de los guatemaltecos en general, sino que además de este restaurante hizo que otros comercios se pronunciaran. Otros restaurantes se sumaron al #YoNoTengoDiputados. Ta'Cool fue uno de ellos.

La Toscana, restaurante italiano ubicado en La Antigua Guatemala también "se reserva el derecho de servir diputados".

Rayuela hizo lo propio escribiendo "¡No queremos sus disculpas, queremos su renuncia!".

Finalmente, la peluquería Mister Barber Shop indicó que "los diputados sos non gratos" en ese lugar, además, no serán atendidos en ninguna sucursal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo