Noticias

Alcalde Arzú: "Estoy totalmente de acuerdo con la inmunidad del presidente"

Este martes se inauguró la nueva Plaza España, acto al que acudió el presidente Jimmy Morales.

Hoy se inauguró la nueva Plaza España, en la zona 9 capitalina, un nuevo espacio "para la diversión, recreación y para compartir con la familia", según lo ha dicho en intervenciones anteriores el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Al acto acudió el presidente de la República, Jimmy Morales, así como el Nuncio Apostólico,Nicolas Thevenin.

Al finalizar los actos protocolarios, Arzú fue abordado por medios de comunicación quienes deseaban saber su opinión con respecto del blindaje que diputados dieron al mandatario guatemalteco.

Recomendados

Estoy totalmente de acuerdo con la inmunidad del presidente constitucional de la República, aseguró el alcalde.

Reacio con la prensa

Sin embargo, el jefe edil, como en innumerables oportunidades anteriores, nuevamente arremetió contra la prensa y apenas vociferó algunas palabras.

Lo que están tratando muchos de ustedes de golpetear. No toda afortunadamente", al referirse siempre al tema de la inmunidad de Morales.

No quieren un estado de Derecho sino un estado de desecho, como se los he dicho varias veces, punto final", finalizó Arzú.

 

Se le quiso abordar por el reciente tema del "bono de riesgos" que el presidente Morales recibe desde diciembre de 2016 por parte del Ejército de Guatemala, pero no emitió ningún comentario.

Incluso, se le preguntó si cuando fue presidente también recibió dicho bono, pero no contestó. Después, se marchó del lugar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos