Noticias

La nueva Plaza España será inaugurada mañana por la Municipalidad

Mañana inaugurarán la nueva Plaza España, en la zona 9 capitalina, un nuevo espacio "para diversión, recreación y para compartir con la familia", según palabras del alcalde Álvaro Arzú.

Mañana martes, 12 de septiembre, se inaugurará la nueva Plaza España en la zona 9 capitalina, según lo han dado a conocer las autoridades de la Municipalidad de Guatemala. La cita es a las 10:30 de la mañana.

Esta es una obra que transforma un lugar de paso, que era la Plazuela España, y la convertimos en una plaza para diversión, recreación, para compartir con la familia, para hacer ejercicio. Ya no es simplemente un lugar de paso, sino que será uno para ser utilizado todos los días por los guatemaltecos, indica el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Recomendados

Es una obra importante que va a permitir unir con la Avenida Reforma, con Pasos y Pedales y ganar espacios peatonales para los guatemaltecos", menciona el jefe edil a través de un video sobre dicha obra.

La fuente original de Carlos III, diseñada y construida en 1789 en honor al Rey de España, fue remozada con mucha delicadeza. Es "para el disfrute de todos" indicó en una oportunidad Arzú.

Estamos ganando un espacio para que los guatemaltecos puedan convivir, se puedan distraer y entusiasmarse con las obras que se están realizando con sus impuestos y sobre todo con el hecho de que Guatemala empieza a tener una gran calidad de vida", asegura el alcalde.

Video

Previo a la inauguración de este gran proyecto, la comuna capitalina agradeció a todas las personas involucradas en el remozamiento de esta icónica plaza que conforma una de las principales arterias de la ciudad capital, en la zona 9.

Entre otras dependencias que colaboraron se encuentran Empagua, Limpia y Verde, Medio Ambiente, Obras, EMETRA, Unidad de Semáforos y Escuela Taller Municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos