VIDEO. Colapsa una grúa de construcción por los intensos vientos en Miami

Vientos de más de 200 kilómetros por hora provocados por el huracán Irma fracturaron el brazo de una enorme grúa de construcción en el centro de la ciudad. Autoridades pidieron evitar el área.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en MiamiFlorida, confirmaron uno de los principales temores de las autoridades locales por la llegada del huracán Irma.

Una grúa ha colapsado en el techo de un edificio en construcción en 300 Biscayne Boulevard. ¡Evite el área!”, advirtió la ciudad de Miami en Twitter.

Fotografías y videos difundidos en redes sociales mostraban el brazo roto de la grúa posado sobre el techo del inmueble. El incidente ocurre en una zona de la ciudad donde continuamente se levantan rascacielos con vista al mar.

Lee también: VIDEOS. El huracán Irma impacta los Cayos de Florida

Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 243 metros de altura”, dijo el administrador de la Ciudad de Miami, Daniel Alfonso, citado por AFP.

Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 3.6 a 4.5 toneladas, o sea si una se cae puede causar mucho daño”.

Estas grúas están diseñadas para soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, las autoridades exhortaron a los residentes que ignoraron las órdenes de evacuación a no refugiarse en edificios cercanos a este tipo de estructuras.

Con fuerza de categoría 4 y con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Irma atravesó este domingo los Cayos de Florida. Miami, por su parte, estaba recibiendo rachas de al menos 102 kilómetros por hora, según datos de la autoridad aeroportuaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo