Noticias

El huracán Irma provocó la muerte de diez personas en Cuba

Al menos diez personas perdieron la vida el fin de semana en Cuba, tras el devastador paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

El huracán Irma, que el fin de semana azotó Cuba antes de avanzar hacia la Florida, causó la muerte de diez personas en provincias de la isla.

Lee también: Tras golpear Florida, Irma se degrada a tormenta tropical

Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila”, anunció la Defensa civil cubana en un comunicado.

Recomendados

Foto: AFP

Siete de las muertes ocurrieron en La Habana, cuatro hombres y tres mujeres. Otros tres hombres de 65, 53 y 64 años de edad murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente), tras el desplome de sus casas.

En La Habana, un hombre de 71 años murió electrocutado por un cable eléctrico caído, mientras intentaba retirar su antena de televisión. Otro de 77 años murió aplastado por un poste eléctrico derribado por el viento.

Un balcón de un cuarto piso en el deteriorado barrio de Centro Habana se desplomó desde esa altura por el empuje de los vientos, cayendo sobre un ómnibus y matando a dos mujeres de 27 años que viajaban en él.

Otros hombres de 54 y 51 años murieron al derribarse el techo de una casa, también en Centro Habana, mientras que una anciana de 89 años fue encontrada flotando en el agua en el interior de su vivienda, muy cerca del malecón.

Foto: AFP

Lee también: VIDEO. Captan un escalofriante “rostro” dentro del huracán Irma

Irma se convirtió así en el tercer huracán que más muertes ha provocado en Cuba, superado solo por Sandy (11 muertos en 2012) y por Dennis (17 muertos en 2005).

En un texto publicado en el diario oficial Granma, el presidente Raúl Castro reconoció este lunes que “han sido días duros” para Cuba y su población.

“Irma causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar. Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura”.

El mandatario reconoció que “son muchas las muestras de solidaridad recibidas desde todas partes del mundo” y dijo también que es tiempo “para volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer”.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos