Noticias

Schaad: "Excontadora del partido FCN-Nación rechazó medidas de seguridad"

Todos los movimientos fueron extraños cuando Jimmy Morales era el secretario general de FCN-Nación.

Ana Gloria Josefina Pérez, quien fue la contadora del partido FCN-Nación, no aceptó las medidas de seguridad que le ofreció el Ministerio Público (MP) después de que se presentó voluntariamente a declarar, dijo Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales.

PUBLICIDAD

Nosotros le ofrecimos en su momento medidas de seguridad pero ella no aceptó", aseguró Schaad.

Las declaraciones de Schaad las dio al finalizar la citación ante la comisión pesquisidora que analiza el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales. Durante su intervención, el fiscal defendió la investigación a FCN-Nación ya que esta evidencia los "movimientos sospechosos" que se hicieron en dos de sus cuentas bancarias.

Recomendados

¿Qué declaró la contadora?

Schaad no quiso ahondar en la declaración de la ahora excontadora de FCN-Nación porque como cualquier ciudadana puede sentirse que está en riesgo. 

Sin embargo, se conoció que Josefina Pérez fue quien firmó los documentos que se presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), además, de que el partido le ocultó información sobre sus financistas.

La excontadora estaba citada a comparecer ante la pesquisidora, pero no fue se le pudo localizar.

Retiro de inmunidad a Morales

Después de que Schaad finalizó su exposición ante la pesquisidora fue consultado sobre qué pasaría si los diputados deciden no retirarle la inmunidad al presidente Morales.

En este momento ellos tienen la evaluación de esa situación y nosotros en su momento lo evaluaremos", respondió el fiscal.

Sobre si la investigación a FCN-Nación podría llegar a estancarse por no retirarle la inmunidad al mandatario, Schaad dijo: "Recordemos que el secretario general era el que tenía las firmas en las cuentas bancarias.

Aseguró: No puedo mandarle a hacer un peritaje a los cheques del partido político porque es la persona, el presidente de la República la que tiene la firma en esas cuentas bancarias. No puedo hacer un peritaje. No puedo hacer otras diligencias que no me permite la ley".

Finalmente, Schaad recordó que si los diputados deciden retirarle la inmunidad a Morales, eso no significa que el día siguiente se le va a capturar.

Tags


Lo Último