Tras asesinato de alcalde de Samayac, trasciende que otros jefes ediles han solicitado medidas de seguridad

Algunas de las peticiones han sido atendidas mientras que otras aún son analizadas.

Por Saira Ramos

Al menos ocho alcaldes han solicitado medidas de seguridad por diferentes tipos de amenazas confirmó el ministro de Gobernación Francisco Rivas, un día después del asesinato del jefe edil de Samayac, Suchitepéquez.

El caso más reciente de petición es del alcalde de Ipala, Chiquimula Esduin Jerson Javier Javier, conocido también como “Tres Quiebres”, indicó el jefe de la cartera del Interior.

Rivas dijo que así como con Esduin Javier está el caso de otros siete alcaldes, pero prefirió no hacer públicos los nombres por seguridad. El alcalde Ipala se ha caracterizado por portar armas de fuego.

La protección se brindó porque el análisis de riesgo determinó de que si estaban en una situación vulnerable. Las acciones consisten en seguridad preventiva y perimetral.

"Hemos recibido ocho solicitudes, seis ya fueron autorizadas, una esta en trámite (la del tres quiebres) y otra esta pendiente por atender", agregó el ministro de Gobernación.

Asesinato de jefe edil

Este miércoles fue localizado el cadáver de Valeriano Rodríguez, alcalde de Samayac, Suchitepéquez en el kilómetro 159 de la ruta al suroccidente.

El cuerpo sin vida del jefe edil fue localizado envuelto en nailon de color negro y con heridas de bala, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades aún investigan los motivos del crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo