VIDEO. Cantos y fiesta por la llegada del Papa a Bogotá

Miles de jóvenes se reunieron en la capitalina plaza de Bolívar para ovacionar y darle la bienvenida al papa Francisco.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Más de 20 mil jóvenes se congregaron este jueves en la explanada de la plaza Bolívar, en Bogotá, para recibir con cánticos y algarabía al papa Francisco, quien realiza una visita de cinco días al país sudamericano.

Nuestra misión hoy, como jóvenes que creemos en Cristo, es la de demostrarle al Papa que la Iglesia está más viva que nunca, porque somos la sangre nueva y estamos dispuestos a generar los cambios que hagan falta en nuestro interior y en los países a los que representamos”, dijo Ricardo Abad, miembro de la Comunidad San Pablo, citado por EFE.

Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, contiguo a la céntrica Catedral de la capital, el pontífice llamó a los jóvenes a “atreverse a soñar”, al tiempo que les recordó que su juventud “los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar”.

Lee también: El Papa insta a Colombia a “huir de toda tentación de venganza”

Francisco, frecuentemente interrumpido por los vítores de los miles de asistentes, pidió también a los jóvenes que “no le teman al futuro”.

Que sus ilusiones y proyectos oxigenen Colombia y la llenen de utopías saludables (…) no se dejen robar la alegría ni la esperanza”.

 

Antes de su discurso, el Papa rompió el protocolo en su corto recorrido a pie hacia el Palacio, donde se recogió a orar ante la Virgen de Chiquinquirá, se dejó tomar selfies, abrazó niños y bendijo a decenas de fieles.

El pontífice argentino llegó el miércoles a Colombia con un mensaje de apoyo a la paz, tras el acuerdo firmado entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Lee también: Transmisión en vivo de la visita del papa Francisco a Colombia

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo