Fonseca emociona hasta las lágrimas a los asistentes a la visita del papa con su canto

El colombiano Fonseca entonó el himno nacional ante casi 700 personas que recibieron al Sumo Pontífice en el centro de la ciudad.

Por Metro World News
Foto: AFP
Fonseca emociona hasta las lágrimas a los asistentes a la visita del papa con su canto

Con la visita del papa Francisco a Colombia, toda la ciudad y el país se paralizaron para recibir al máximo líder de la Iglesia Católica, quien viajó durante 12 horas desde Roma para a hablar de reconciliación en el país sudamericano.

En su recibimiento en la Presidencia, Fonseca hizo llorar a los asistentes a la visita del papa cuando entonó el himno nacional, momento que marcó oficialmente el inicio del segundo día de su esperado paso por el país.

El papa Francisco recibió con serenidad la presentación de Fonseca acompañado de Juan Manuel Santos y su esposa, 'Tutina' de Santos.

El cantante entonó el himno acompañado de La Orquesta Sinfónica Nacional (que también interpretó el himno del Vaticano) y el Coro de la Ópera de Colombia.

De igual manera, Fonseca cantó 'Puede Ser' para acompañar el recorrido del obispo de Roma, quien fue interrumpido momentáneamente por uno de los invitados que se arrodilló ante él para pedirle la bendición y por una niña que también se le acercó.

Una visita para defender la paz

Juan Manuel Santos agradeció al papa Francisco por estimular al país a que dé "el primer paso" hacia la reconciliación para que haya una verdadera paz entre sus compatriotas.

"De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos", dijo el mandatario en la ceremonia de bienvenida a Francisco en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Según el presidente, por eso es necesaria la reconciliación, "porque por más de medio siglo nos resignamos a la violencia en nuestro suelo, y sus cenizas de rencor, de dolor, de venganza, todavía son brasas ardientes que debemos apagar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo