El papa Francisco parte hacia Colombia para defender la paz

El papa Francisco partió este miércoles rumbo a Colombia, para llevar a cabo una visita de cinco días en la que busca promover una paz “estable y duradera”.

Por AFP

El avión en el que viaja el papa Francisco, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino poco después las 11:00 (hora local) y está previsto que aterrice en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, hacia las 16:30 (hora local).

En ese contexto, el Vaticano informó que el plan de vuelo del pontífice tuvo que ser modificado debido al huracán Irma, sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana.

Papa Francisco toma un avión rumbo a Colombia Foto: AFP

Lee también: El huracán Irma alcanza las islas de San Bartolomé y San Martín

Con esta visita de cinco días, el pontífice argentino, de 80 años, emprende su vigésimo viaje internacional (y quinto a América Latina). Francisco recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

A su llegada a Bogotá, el Papa será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y por un grupo de dirigentes de la iglesia colombiana. La breve ceremonia estará animada con danzas del folclor tradicional.

Las autoridades vaticanas calculan que unas 700 mil personas saldrán a las calles a saludarlo, a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde se alojará.

Previo al viaje, el papa Francisco aludió en un video a la necesidad de cerrar las heridas de 52 años conflicto en Colombia y de iniciar un nuevo camino.

La paz es lo que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, dijo el pontífice.

Francisco, que visitó tres veces Colombia cuando era sacerdote y arzobispo, llega en un momento particularmente positivo después que el lunes la última guerrilla activa del país, el ELN, anunciase un alto al fuego temporal.

Lee también: Reportera se equivocó diciendo que el Papa viajaría “en el batimovil” y así reaccionaron las redes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo