Noticias

Aniversario de la muerte de la princesa Diana: Su vida en 10 fechas

Dos décadas después de su muerte, la princesa Diana sigue siendo recordada por los británicos con nostalgia. Estas son 10 fechas importantes que marcaron su vida.

Los admiradores de la princesa Diana seguían homenajeándola con velas, flores y mensajes de cariño este jueves, cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte en un accidente de tránsito en París.

Estas son 10 importantes fechas que marcaron su vida:

  1. 1 de julio de 1961: nace Diana Spencer en Sandringham, en el este de Inglaterra.
  2. 29 de julio de 1981: se casa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica.
  3. 21 de junio de 1982: nace su primer hijo, el príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono.
  4. 15 de septiembre de 1984: nace su segundo hijo, el príncipe Enrique.
  5. 10 de abril de 1987: la imagen de Diana estrechando la mano de un enfermo de sida da la vuelta al mundo, en una época en que los enfermos eran discriminados.
  6. 9 de diciembre de 1992: se separa del príncipe Carlos. Unos meses antes, Andrew Morton revelaba en la exitosa biografía "Diana, su verdadera vida" los detalles del naufragio de la pareja, sus crisis de bulimia y sus tentativas de suicidio.
  7. 20 noviembre de 1995: en una entrevista con la BBC, revela detalles acerca de sus infidelidades, las del príncipe Carlos, y pone en duda la capacidad de este para ser algún día un buen rey.
  8. 28 de agosto de 1996: se divorcia del príncipe Carlos.
  9. 25 de junio de 1997: dona sus vestidos para una subasta destinada a financiar la lucha contra el cáncer y el sida, dos de las numerosas causas que apoyó. La venta genera 5,7 millones de dólares.
  10. 31 de agosto de 1997: muere en un accidente de automóvil en París, junto a su nueva pareja Dodi Al Fayed.

Más allá de los sobrios homenajes llevados a cabo en Londres, no se programó ninguna conmemoración oficial para este jueves, a dos décadas del fallecimiento de Diana.

Recomendados

Foto: AFP

 

Algunos quisieron recordar el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel parisino donde ocurrió el accidente que le costó la vida a la princesa y a su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed.

Lee también:

“Diana en primera persona”, los audios inéditos donde la princesa confiesa el infierno que vivió

El vídeo íntimo de la princesa Diana que hace temblar a la reina Isabel II

Tags

Lo Último


Te recomendamos