Noticias

China estudia una posible “reacción” al disparo de misil norcoreano

Junto a otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, China abordó una posible “reacción” al nuevo lanzamiento de misil hecho por Corea del Norte.

Desde Pekín, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, hizo estas declaraciones pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara de forma unánime el lanzamiento del proyectil.

China, principal apoyo diplomático de Corea del Norte, está “tratando con otros miembros del Consejo de Seguridad estas últimas evoluciones de la situación”, declaró el ministro, en una rueda de prensa dedicada en un principio a una próxima cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Lee también: Corea del Norte promete que lanzará más misiles

Recomendados

A partir de la base de consenso al que llegaremos entre los miembros (del Consejo de Seguridad de la ONU), tendremos la reacción que se impone ante este disparo de misil norcoreano”, indicó Wang.

Pekín “no aprueba, por descontado” el disparo norcoreano, “que ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad y ha ido contra el tratado de no proliferación de armas nucleares”, reiteró Wang Yi.

Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores. Foto: AFP

Hay otro aspecto importante, y hay consenso entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad, es que tenemos que perseverar en la búsqueda de una solución diplomática y pacífica al problema nuclear en la península”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos