Corea del Norte promete que lanzará más misiles

El régimen norcoreano advirtió que hará nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y pasó por alto la condena de la ONU.

Por AFP

El lanzamiento de un misil Hwasong-12, de rango medio, por encima del archipiélago de Japón supone una nueva escalada en la crisis nuclear desatada en los últimos meses por Corea del Norte.

El Rodong Sinmun, periódico oficial del partido único en el poder en Corea del Norte, publicó el miércoles una veintena de fotos del disparo, en una de las cuales aparecía Kim Jong-un con un mapa del noroeste del Pacífico sobre su escritorio.

En otra imagen, al líder norcoreano se le veía observando el misil lanzado desde Sunan, cerca de Pyongyang. El proyectil recorrió 2 mil 700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 kilómetros, antes de estrellarse en el Pacífico.

Lanzamiento de misil norcoreano Foto: AFP

En una nota publicada el miércoles, la agencia oficial KCNA citó a Jong-un anunciando más ejercicios de disparos de misiles balísiticos en el futuro con su objetivo en el Pacífico”.

El lanzamiento del martes fue “un preludio importante para contener a Guam, base avanzada de la invasión”, dijo el dictador asiático, aludiendo a un “avance” de las “contramedidas” frente a las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo Seúl.

Lee también: EEUU responde a la amenaza nuclear hecha por Corea del Norte

Corea del Norte considera que esos ejercicios militares son un ensayo general previo a una invasión de su territorio.

Lanzamiento de misil visto desde Pyongyang Personas reunidas en una plaza en Pyongyang observan el lanzamiento de un misil. Foto: AFP

Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima de territorio japonés.

Asimismo, el Ejército estadounidense eliminó este miércoles un misil de mediano alcance frente a las costas de Hawái, en una prueba exitosa del sistema de interceptación con el que Japón busca reforzar su defensa.

 

La prueba norcoreana ocurre apenas un mes después del lanzamiento dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) con el potencial de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo