Noticias

Carlos Soto, exdirector del hospital Roosevelt, es el nuevo ministro de Salud

Este martes fue juramentado como ministro de Salud el doctor Carlos Soto, quien fungió por varios años como director del Hospital Roosevelt.

Asimismo, se anunció el nombramiento de Mario Figueroa como tercer viceministro de esa cartera.

Ambos fueron juramentados hoy por Carlos Martínez, secretario General de la Presidencia.

Recomendados

Soto ocupará el cargo en sustitución de Lucrecia Hernández Mack, quien renunció el pasado domingo luego de que se conociera que el presidente Jimmy Morales declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y ordenó su expulsión del país.

“Se vuelve ética y políticamente inviable continuar con plan de salud, en un gobierno que termina favoreciendo impunidad y actores corruptos”, expresó la exfuncionaria al anunciar su dimisión.

Junto a ella, renunció también su equipo de viceministros.

Lee también: El 80% de reos que son llevados al Roosevelt tiene padecimientos menores, afirma director del hospital

Perfil

Carlos Enrique Soto Menegazzo es Médico y Cirujano graduado en 1975 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Además, tiene estudios de post grado en medicina interna en esa casa de estudios; y también de Cardiología, en la Universidad Autónoma de México.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del hospital Roosevelt, el médico desempeñó el cargo de director ejecutivo de ese centro asistencial desde febrero de 2014.

Ha ocupado cargos de asesoría en salud pública, así como supervisión y coordinación en hospitales. Y laboró como cardiólogo en la Liga Guatemalteca del Corazón y como jefe del servicio de Medicina Interna en el Roosevelt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos