"Iván se queda" se convierte en tendencia en redes sociales

Luego de que Thelma Aldana amenazara con renunciar si Iván Velásquez es "expulsado" del país, miles de usuarios en Twitter mostraron su apoyo a los funcionarios con la etiqueta #IvánSeQueda.

Por Esvin Lopez

Pasaron seis meses para que la Fiscal General, Thelma Aldana, utilizara su única cuenta personal en redes sociales, la de Facebook, y publicar un nuevo estado. Y el de la noche del martes, 22 de agosto, estremeció a las redes sociales.

Aldana publicó en Facebook una advertencia; de confirmarse una petición por parte del Gobierno que pediría la salida del Comisionado de CICIG, Iván Velásquez, o en todo caso, si el funcionario colombiano es "expulsado" del país, entonces ella renunciaría a su cargo.

De inmediato, la noticia de aquella publicación cobró más fuerza, y se unió al conocimiento de una reunión que el presidente Jimmy Morales habría solicitado con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que posiblemente pediría la renuncia de Velásquez Gómez.

Miles de usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, mostraron sus reacciones ante tal amenaza por parte de Aldana. La etiqueta #IvánSeQueda de inmediato se posicionó en primer lugar de las tendencias en el país.

Sin respuesta oficial

Pero mientras esto se gestaba en redes sociales, no hubo ninguna reacción por parte de funcionarios públicos, y por supuesto, tampoco del mismo presidente Morales.

Por otra parte, varios funcionarios mostraron su apoyo tanto a Iván Velásquez, como a CICIG y a Aldana al mando del MP. Ese fue el caso del Superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, así como el recién nombrado Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade. Además, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, también emitió su postura.

Algunos de los tuits mostrando apoyo fueron

https://twitter.com/anajuliasols/status/900249382532120576

Detractores

Pero en Twitter no todo fue apoyo. Ya que muchos usuarios también aprovecharon la coyuntura para opinar sus pensamientos y posturas, las cuales son en contra de la CICIG.

Algunos de los mensajes fueron:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo