Trump visita Arizona, que lo espera en alerta

El presidente estadounidense viaje este martes a Arizona, donde se reencontrará con su base electoral.

Por AFP

El presidente Donald Trump sigue bajo fuego por no condenar enérgicamente una marcha de supremacistas blancos y extrema derecha en Charlottesville, que hace diez días derivó en violentos disturbios con antirracistas que dejaron una mujer fallecida.

Lee también: Trump vuelve a generar polémica por nuevas declaraciones sobre Charlottesville

El mitín del mandatario en el centro de convenciones de Phoenix, Arizona, que comenzará a las 19:00 (hora local), tiene a las autoridades locales bajo alerta, ya que grupos de defensa de los inmigrantes y otras organizaciones han convocado a protestar en el centro de la ciudad contra el racismo y los prejuicios.

No es momento para que el presidente visite la ciudad”, dijo el lunes el alcalde demócrata Greg Stanton.

Estados Unidos está sufriendo. Y está sufriendo en gran parte porque Trump ha puesto gasolina sobre las tensiones raciales. Con su visita a Phoenix el martes, me temo que puede estar buscando encender un fósforo”.

La oposición también acusa a Trump de echar “sal en heridas abiertas” al ir a Arizona, tras anunciar días atrás que considera indultar al controvertido exalguacil, Joe Arpaio, condenado por violar una sentencia federal al perseguir excesivamente a los indocumentados.

Donald Trump en Washington Foto: AFP

Arpaio, de 85 años y ferviente partidario de Trump, llevó durante casi un cuarto de siglo una persecución implacable en el condado de Maricopa contra los inmigrantes latinos.

Indultar al alguacil Arpaio sería apoyar oficialmente el racismo y la supremacía blanca”, dijo por su parte Carlos García, de la organización Puente Arizona.

Lee también: Trump descarta retirada de Afganistán y los talibanes prometen “un cementerio”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo