Noticias

EN IMÁGENES. Cierre de carril en avenida Hincapié por derrumbe afecta el tráfico en Villa Canales

El derrumbe que se registró en una propiedad privada en el kilómetro 9 de la ruta que conduce a Villa Canales, específicamente en la avenida Hincapié y 30 calle, generó el cierre de un carril, lo que ha provocado congestionamiento vial en el sector.

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala junto con la de Villa Canales, llevan a cabo coordinaciones para regular el tránsito, una de ellas es paralizar el paso vehicular que se dirige de la ciudad a Villa Canales por lapsos de 20 minutos, esto para dejar el paso libre a los que se dirigen a la capital.

Este bloqueo se tiene programado inicie a las 5 de la mañana y finalice a las 8:30; además, se tendrá el mismo procedimiento por la tarde, pero se detendrá el paso vehicular que de Villa Canales se dirige a la capital, para agilizar la movilidad de quienes regresan a sus hogares.

Recomendados

Lee también: Trabajos por socavamiento en Boca del Monte podrían costar más de Q1 millón y durar meses

Rutas alternas

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales recomendó a los automovilistas que inicien más temprano su viaje hacia la ciudad de Guatemala y que busquen vías alternas.

Asimismo, se informó que temporalmente está restringido el paso para el transporte pesado que sea mayor a 3.5 toneladas.

El cierre de este carril, es por prevención debido a que en el sector hubo un hundimiento y con esto se prevé que haya menos carga vehicular debido a que en la carretera transitan al menos 300 mil vehículos diarios.

Elementos de Ejército comenzaron ayer a rellenar el terreno afectado, para evitar que siga el desprendimiento y colapso del pozo causante.

Tags


Lo Último