Exigen la reactivación de la pena de muerte frente al Palacio Nacional

"Los muertos no extorsionan, no matan ni asesinan", dijo un ciudadano en la manifestación por la reactivación de la pena de muerte.

Por Omar Sólis

Un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado Marcos Yax, de FCN-Nación, hizo una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura en la que exigieron la reactivación de la pena de muerte.

"El que asesina a su pueblo pierde todos sus derechos. Pena de muerte ya", se leyó en una bandera azul y blanco que llevó uno de los manifestantes.

La solicitud se hace días después de que un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha hizo un tiroteo en las afueras de la emergencia del hospital Roosevelt cuando rescataban al reo Anderson Cabrera, alias "Chatía o Liro Boy".

Sanción ejemplar

Durante la manifestación hubo ciudadanos que aseguraron que la aplicación de la pena de muerte es una "sanción ejemplar" que debe ser aplicada a los asesinos.

No puede ser posible que un criminal desde la cárcel este dirigiendo tanto crimen. Nos tienen de rodillas", dijo uno de los protestantes.

En la protesta también hubo quienes recordaron que durante la campaña electoral el presidente Jimmy Morales prometió la reactivación de la pena de muerte y ahora le exigen que lo cumpla.

Cumplirá con la ley

Después del ataque en el hospital Roosevelt, el cual cobró la vida de siete personas e hirió a otras 12, el presidente Morales aseguró tener clara su posición con la reactivación de la pena de muerte.

He sido claro y tajante toda la vida: cumpliremos la ley, cual esta sea".

Morales afirmó que esta pena está vigente en Guatemala, pero advirtió que la discusión persiste acerca de la figura del indulto presidencial, sobre el cual el Legislativo debe debatir.

Manifestación frente al Palacio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo