Diputado anuncia marcha para solicitar reactivación de pena de muerte

El diputado del partido FCN-Nación invita a la población a pedir la reactivación de la pena de muerte con la consigna "Basta ya; sí a la pena de muerte".

Por Joel Maldonado

Un diputado oficialista ha convocado a una marcha para el próximo sábado para solicitar la reactivación de la pena de muerte, tan solo un día después de la tragedia ocurrida en el Hospital Roosevelt, producto de una balacera para rescatar a un integrante de la mara Salvatrucha.

Marcos Fernando Yax Guinea, diputado por el departamento de Totonicapán por el partido FCN-Nación, ha lanzado la invitación a través de sus redes sociales y la confirmó este jueves en el Congreso de la República, durante una citación al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, con respecto a iniciativa de ley de Pena de Muerte.

La convocatoria

Yax cita a la población que se quiera unir para el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 3 de la tarde en la Plaza de la Constitución. Todos los que quieran participar deben ir vestidos de blanco.

Por otra parte, el diputado indicó que la consigna será "Basta ya; sí a la pena de muerte".

Sobre pena de muerte

El tema de la "pena de muerte" ha cobrado más auge tras la balacera ocurrida ayer en Hospital Roosevelt, la cual dejó un total de 7 muertos, por parte de supuestos integrantes de la mara Salvatrucha.

Miles de personas se han pronunciado a favor de esta condena a través de redes sociales.

Además, algunas figuras de la política guatemalteca como el caso de Zury Ríos, siempre ha contado con la pena de muerte como bandera, incluso fue una de sus propuestas cuando lanzó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones generales 2015.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales, se refirió al tema hace unos días diciendo "he sido claro y tajante toda la vida: cumpliremos la ley, cual esta sea".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo