Noticias

Amplían por un mes la exoneración de multas e intereses en la SAT

El Gobierno amplió por un mes más la exoneración del 90% en multas, mora, recargos e intereses para contribuyentes que hayan incurrido en incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

PUBLICIDAD

Este viernes se publicó el Acuerdo Gubernativo número 182-2017, en el cual se indica que el plazo para gozar de la exención fiscal vence el 19 de septiembre de 2017.

El texto añade que se aplicó esta medida porque aún subsisten los motivos por los cuales se había dado ese beneficio y para “garantizar el deber constitucional de cumplir con las obligaciones y responsabilidades tributarias”.

Recomendados

Lee también: SAT logra recaudar Q685 millones por exoneraciones de multas e intereses

Asimismo, el Ejecutivo informó por medio de un comunicado que la ampliación responde a la solicitud realizada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) debido a que “se han recibido solicitudes de diferentes sectores que querían acogerse a la exoneración y que requirieron que la institución analizara sus casos; proceso que requiere de tiempo adicional para realizar dichos análisis”.

Resultados

La SAT anunció la exoneración de multas y recargos para contribuyentes el pasado 5 de mayo, y según indicó la entidad, a la fecha más de 375 mil contribuyentes han regularizado su situación tributaria haciendo uso de la medida.

La Superintendencia exhortó hoy a los contribuyentes a que hagan uso de las herramientas y facilidades que se han puesto a su disposición y "eviten así ajustes mayores y procesos administrativos o judiciales posteriores".

Tags


Lo Último