Noticias

Jimmy Morales: "Ayer fue triste. Hoy estamos celebrando nuestra bandera"

El presidente Jimmy Morales acompañado de su esposa Patricia Marroquín de Morales participaron en un acto cívico en la Plaza de la Constitución por el Día nacional de la Bandera que se celebra cada 17 de agosto.

Durante su discurso, Morales instó a los estudiantes a seguir adelante y a luchar por la patria como lo dice el himno nacional, además, les informó que próximamente se hará una consulta popular por el referéndum territorial con Belice.

Publicidad

El mandatario también hizo un espacio en su discurso para hablar del tiroteo de ayer en el hospital Roosevelt que dejó a siete personas fallecidas y a otras 12 heridas, entre ellas un menor de cuatro años.

Celebrando "alegremente"

Continuó: "Donde murieron civiles que eran personas que fueron a buscar su salud al hospital Roosevelt. Murieron, también, trabajadores que se estaban ganándose el pan diario y el sustento de la forma honrada como lo hacen millones de guatemaltecos día a día".

Al finalizar su discurso Morales abandonó el acto cívico y en breves declaraciones a los medios de comunicación dijo que velarán por encontrar a los responsables del ataque en el hospital Roosevelt.

Lo Último