Noticias

A Beltranena le autorizaron ir a visitar a sus familiares y regresó ebria a la prisión

La exdiputada Daniela Beltranena y la extitular del Registro de la Propiedad, Anabella de León, tienen autorizado salir de prisión cada 15 días.

La información fue confirmada este jueves por el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán.

El funcionario detalló que es por orden de juez que tienen permiso para realizar visitas a sus familiares dos veces al mes.

Recomendados

Ebria

Guzmán detalló que la primera vez que Beltranena salió del Mariscal Zavala, regresó en estado de ebriedad.

Añadió que se le informó sobre esa situación por medio de reportes del personal del Sistema Penitenciario (SP) y que se lo harán saber al juez que ordenó su salida.

Señaladas

Beltranena es sindicada en el caso Cooptación del Estado y está ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Daniela Beltranena, quien era asistente de Roxana Baldetti, estaría vinculada con diversos actos de corrupción cometidos por una estructura que utilizó instituciones del Estado para obtener fondos ilícitos.

Mientras tanto, la exregistradora de la Propiedad está vinculada al caso Botín Registro de la Propiedad. La exfuncionaria fue enviada a juicio por el delito de peculado por sustracción.

Las pesquisas revelaron que durante su gestión, se autorizaron 16 plazas “fantasma” en esa entidad y se hicieron pagos por servicios que en realidad no se llevaron a cabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos