Noticias

Tribunal espera la declaración de los testigos del exministro Mauricio López Bonilla

La audiencia de extradición se desarrolla desde la semana pasada.

El Tribunal Tercero Penal espera que comparezcan dos testigos que propuso el exministro de Gobernación Héctor Mauricio López Bonilla, quien enfrenta una extradición a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El encarcelado militar retirado planteó como sus testigos a los exdirectores de la Policía Telémaco Pérez (retirado) y Walter Vásquez Cerón (retirado a la espera de un juicio debido a un fraude de Q32.7 millones por el alquiler de vehículos blindados).

Será el 16 de agosto de 2017 cuando el presidente del Tribunal Saúl Álvarez reanude la audiencia de extradición y se entere los exdirectores de la Policía puedan declarar a favor de López Bonilla.

Recomendados

La acusación

Estados Unidos requiere a López Bonilla en extradición supuestamente por haber recibido US$1.5 millones de los narcotraficantes mexicanos “los Zetas” para que traficaran cocaína por el país. En la acusación se detalló que “hubo protección policial” durante el traslado de la droga.

La Fiscalía recibió la extradición el 23 de junio de 2017 que fue realizada por la Corte del Distrito de Columbia, Washington. Los delitos que enfrenta son asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas, informó el fiscal Donato García.

La semana pasada el abogado Luis Mérida presentó 42 medios de prueba, entre cartas y documentos, para desmentir el señalamiento de tráfico de drogas.

López Bonilla era identificado con los alias “el Pato”, “el Arquitecto” y “la Hombre”. Los jueces rechazaron el pedido que hizo el hombre de confianza del encarcelado expresidente Otto Pérez Molina de 40 días que solicitó para “recabar pruebas”.

Acá las imágenes de la audiencia de la semana pasada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos