Noticias

¿Por qué colocaron un pollo inflable parecido a Trump frente a la Casa Blanca?

El enorme globo, diseñado con rasgos parecidos a los del presidente Donald Trump, sorprendió a los habitantes de Washington.

Residentes y turistas que paseaban por las calles de Washington el miércoles se llevaron una sorpresa al toparse con un enorme globo con forma de gallina, posado frente a la Casa Blanca.

El inflable, caracterizado con rasgos parecidos a los del presidente Donald Trump, tiene unos 7 metros de altura y fue colocado por el documentalista Taran Singh Brar, con el objetivo de reflejar la “personalidad débil” del mandatario estadounidense.

WATCH LIVE: A mysterious giant inflatable "Trump chicken" has been erected near the White House. READ MORE: http://hill.cm/8nVGHv2

Posted by The Hill on Wednesday, August 9, 2017

El artista demanda, además, al gobierno norteamericano que cese las hostilidades y los “juegos de gallinas” con el régimen de Corea del Norte.

Recomendados

Lee también: EEUU responde a la amenaza nuclear hecha por Corea del Norte

Ya lo dicen, una imagen vale más que mil palabras (…) Las mentiras diarias de (Donald) Trump se están desinflando bastante, como el ‘pollo Don’ que tenemos detrás”, explicó Brar, en declaraciones citadas por La Vanguardia.

El documentalista también afirmó haber obtenido todos los permisos necesarios departe del Servicio de Parques Nacionales y del Servicio Secreto para instalar el gigantesco globo.

Foto: AFP

El curioso pollo inflable (el cual también imita con sus alas los gestos manuales característicos del magnate) ya había sido utilizado en otras protestas en contra de Donald Trump, como cuando se le exigió al mandatario que publicara sus declaraciones de Hacienda, recuerda El País.

Citada por dicho medio, la activista Daniella Morton afirmó que el globo es la “mascota” de las marchas y que muchos norteamericanos lo han adoptado como tal.

Se puede conseguir en línea

Además de servir como símbolo para las protestas en Estados Unidos, el simpático “pollo de Bran” está disponible en línea para su compra en todo el mundo.

Versiones más baratas y pequeñas del inflable se venden en eBay y en la plataforma china Taobao, donde se pueden conseguir réplicas que van desde los 1.80 hasta los 10 metros, y desde 75 hasta 750 dólares.

Foto: AFP

El globo que se colocó frente a la Casa Blanca, no obstante, costó poco más de mil dólares, según explicó el propio artista.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos