Noticias

EEUU responde a la amenaza nuclear hecha por Corea del Norte

Un día después de que advirtiera que respondería con "fuego e ira" ante cualquier amenaza nuclear, el presidente Donald Trump señaló que su país cuenta con un "poderoso" arsenal.

En una de sus acostumbradas comparecencias en Twitter, el presidente Donald Trump apuntó este miércoles que Estados Unidos posee un arsenal nuclear "más poderoso que nunca", en lo que fue interpretado como una nueva advertencia a Corea del Norte.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Recomendados

Trump, sin embargo, aclaró que espera "no tener que usar nunca" dicho arsenal. El polémico magnate también advirtió que Estados Unidos "nunca dejará de ser la nación más poderosa en el mundo".

Los tuits de Trump llegan un día después de que su "apocalíptica" amenaza a Pyongyang, prometiendo "fuego e ira" para responder al programa de misiles del país asiático.

"Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca han visto", declaró el presidente estadounidense desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Foto: AFP

Horas más tarde, Pyongyang deslizó la posibilidad de atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en la isla de Guam, en el Pacífico, con misiles de mediano alcance.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, recalcó este miércoles que el presidente Trump había enviado un "mensaje fuerte" para que el líder norcoreano Kim Jong-un pudiera comprenderlo.

"Lo que hace el presidente es enviar un mensaje fuerte en un lenguaje que Kim Jong-Un pueda comprender, porque parece no entender el lenguaje diplomático".

Tillerson habló mientras viajaba en avión al territorio de Guam, en el marco de su viaje a Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos