Noticias

Ciberataque deja sin telefonía celular a 7 millones de venezolanos

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático.

En un comunicado leído por el primer ministro de Ciencia y Tecnologí, Hugbel Roa, el Gobierno de Venezuela informó que el ciberataque afectó “la plataforma GSM de Movilnet el miércoles, dejaron sin comunicación a 7 de los más de 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal”.

“Los atentados se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, tratando una vez más de interrumpir el sistema de conectividad de nuestra nación”.

Foto: AFP

Lee también: Asamblea Constituyente causa una tensa semana en Venezuela

Recomendados

Según el responsable, esa fue la última escalada contra el sistema de telecomunicaciones del país sudamericano, que inició el lunes con una masiva arremetida que sacó del aire a decenas de sitios web de entes públicos y empresas privadas.

El responsable sería el grupo de hackers autodenominado como The Binary Guardians, el cual que se atribuyó el ataque.

En Venezuela funcionan otras dos operadoras privadas: Movistar, de la española Telefónica, y Digitel, a las que el gobierno obligó por estos días a revertir un aumento de sus tarifas en medio de una inflación que, según el FMI, escalaría a 720 % este año.

El ministro denunció, además, que se registraron nueve cortes en la red de fibra óptica, que dejaron sin servicio de Internet a siete estados.

Roa aseguró que los organismos de seguridad del Estado abrieron una investigación sobre el caso.

Lee también: ONU denuncia uso de “fuerza excesiva” y “torturas” en Venezuela

Tags

Lo Último


Te recomendamos