Noticias

Microsoft admite que el nuevo ciberataque global aprovechó una falla de Windows

Este virus exige un pago virtual a los usuarios a cambio de devolverle el acceso a sus archivos.

La compañía estadounidense reconoció que el virus que desencadenó una serie de ciberataques a nivel global el martes aprovechó una falla de Windows, para la cual ya ha sido diseñado un correctivo.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Qué es NotPetya? El potente virus que atacó varios países del mundo

Los primeros reportes llegaron desde algunos bancos ucranianos, del principal aeropuerto de Kiev y de la empresa rusa Rosneft. Los incidentes evocaron los recientes ataques con el virus WannaCry.

Recomendados

Según los primeros análisis de Microsoft, el virus (apodado por Kaspersky Lab como 'NotPetya') "utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas, desde Windows XP a Windows 10, llamada MS17-010".

Luego de que el 'WannaCry' atacara en mayo a cientos de miles de computadoras en todo el mundo, Microsoft recomendó a sus usuarios utilizar el MS17-010.

'WannaCry' era la versión de un 'ransomware' que, una vez en la computadora, bloqueaba el acceso a cualquier tipo de información.

"Microsoft continúa investigando y tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes", agregó un vocero de la compañía, quien recomendó a los usuarios ser muy precavidos a la hora de abrir archivos desconocidos.

Por su parte, la empresa de ciberseguridad Cisco Talos cree que es posible que algunas de las infecciones estén vinculadas a un software de compatibilidad utilizado en Ucrania, llamado 'MeDoc'.

El virus "se está propagando por el mundo, una gran cantidad de países están afectados", dijo Costin Raiu, investigador del Kaspersky Lab.

Tags


Lo Último