Noticias

Ministerio Público realiza allanamiento en bodega del Ministerio de Salud

En ese lugar se almacena alimento terapéutico listo para consumo para niños con desnutrición.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevan a cabo un allanamiento este miércoles en una bodega del Ministerio de Salud en donde se almacena alimento terapéutico para niños en estado de desnutrición.

El operativo se desarrolla en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina. En donde se funciona la Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestructura de Salud de esa cartera.

Julia Barrera, portavoz del MP, detalló que de acuerdo con las pesquisas, en ese lugar hay un medicamento almacenado, el cual no se está utilizando, y sirve para ayudar a combatir la desnutrición.

Recomendados

Lee también: Sesan reporta disminución de casos de desnutrición aguda este año

El caso está a cargo de la Fiscalía de Casos Especiales. La orden de allanamiento fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que también se está verificando el estado y fecha de vencimiento del medicamento.

Denuncia

El portavoz policial explicó que el operativo se realiza en seguimiento a una denuncia presentada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en abril de este año, en la cual se indicó que los medicamentos que debían ser entregados en las áreas de Salud correspondientes, se mantenían almacenados.

Mientras tanto, Barrera añadió que la acción de hoy también se deriva de la investigación instruida en mayo pasado por la fiscal general Thelma Aldana, con relación a temas de desnutrición.

Resultados

De acuerdo con Castillo, hasta ahora se han localizado 656 cajas, cada una con 150 empaques de alimentos, de las cuales algunas vencieron en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos