Noticias

Sesan reporta disminución de casos de desnutrición aguda este año

Se contabilizan 1 mil 100 casos menos en comparación con 2016.

El titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), German González, dio a conocer hoy que este año se registra una disminución en los casos de desnutrición aguda, esto tomando en cuenta las cifras del 2016.

Según indicó, de enero hasta la fecha se han contabilizado 3 mil 900 casos de menores afectados con desnutrición; mientras que el año pasado se presentaron 1 mil 100 casos menos en el mismo período.

Lee también: Fiscal General informa que investigarán a funcionarios responsables de la desnutrición infantil

Recomendados

Asimismo, González señaló que en 2017 han fallecido 14 niños por desnutrición aguda; es decir, seis menos que en el 2016, cuando se registraron 20 decesos.

También informó que en la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica 2016-2020 trabajan actualmente 1 mil 200 personas, incluyendo técnicos de la Sesan, personal municipal y delegados de las carteras de Salud y Agricultura, así como de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de finalizar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), la cual fue presidida por el vicemandatario Jafeth Cabrera.

Lee también: Fortifican frijoles para contribuir a combatir la desnutrición en Guatemala

Reitera compromiso

Las autoridades ofrecieron una conferencia, en la cual Cabrera reiteró el compromiso del Gobierno de reducir en un 10 por ciento los casos de desnutrición aguda en Guatemala en cuatro años.

El vicemandatario añadió que en el encuentro llevado a cabo este viernes se abordaron principalmente los temas de seguridad alimentaria y primera atención de salud.

De acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil 2014-2015, en los últimos 20 años la desnutrición aguda se ha reducido en un 82 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos