Fiscal General informa que investigarán a funcionarios responsables de la desnutrición infantil

Por Joel Maldonado

La jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, informó esta mañana que ordenó emprender una investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios en los casos de desnutrición infantil en el país.

Aldana indicó que de manera personal guiará dicha investigación, a través de la Fiscalía de casos especiales.

“Alarmados ante esa realidad, dí la instrucción esta misma mañana, de iniciar una investigación para establecer quienes pueden ser los funcionarios responsables”, explicó Aldana, ante el millón de niños en el país que sufren de desnutrición.

La Fiscal General destacó que la corrupción enraizada en nuestro país atenta contra las personas más pobres, y a los niños guatemaltecos.

Dicho anuncio lo realizó durante la inauguración de la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión y la Agencia Fiscal del Ministerio Público en el Hospital de San Marcos.

Desnutrición infantil

La desnutrición crónica representa un riesgo latente para los niños guatemaltecos, al menos el 46.5% de los niños menores de cinco años la padecen.

Al nacer, un menor en Guatemala tiene un 15% de riesgo de desnutrición crónica, el cual aumenta en los próximos seis meses de vida al 30%.

fiscal-general-thelma-aldana.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo