Nueva “profecía” afirma que el fin del mundo ocurrirá en septiembre

La predicción señala que el gran eclipse solar del próximo 21 de agosto será un “presagio” del apocalipsis.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Aficionados a la astronomía y la numerología bíblica han agitado las redes con una nueva “profecía” relacionada con el supuesto fin del mundo.

Esta vez, se trata de una predicción que involucra al denominado “planeta X”, también conocido como “Nibiru”, el cual estaría cerca de colisionar con la Tierra y acabar con la vida como la conocemos.

El apocalipsis ocurriría el próximo 23 de septiembre, cuando la Luna aparezca a los pies de la constelación de Virgo.

Según el astrónomo aficionado David Meade, citado por el sitio RT, el eclipse solar que tendrá lugar el 21 de este mes será un “presagio” de la catástrofe, ya que ese día “el amanecer será oscuro, como predijo el profeta Isaías”.

Eclipse solar Foto: AFP

Lee también: Eclipse de sol será visible de forma parcial en Guatemala

Meade recordó, además, que en esa fecha ocurrirá un fenómeno conocido como “luna negra”, un evento que sucede aproximadamente cada 33 meses.

El también numerólogo relacionada el número 33 con diversas referencias, como los lugares donde iniciará y finalizará el eclipse y el último año en que se registró un fenómeno igual.

El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el estado número 33 de Estados Unidos, y terminará en la latitud 33º, en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años después (o 33 multiplicado por 3)”.

Eclipse solar Foto: AFP

Pese a que Meade ha logrado conectar varios puntos intrigantes para darle respaldo a su teoría, la NASA no está del todo convencida. En 2012, el especialista Don Yeomans apuntó que “no existe evidencia telescópica ni de ningún otro tipo” sobre el supuesto “planeta X”, e incluso bromeó con el hecho de que la palabra “Nibiru” le parecía graciosa, recuerda RT.

Lee también: La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida

El mito sobre el “planeta X” surgió hace unos 40 años y ha sido relacionado con numerosas predicciones sobre el fin de los tiempos, tal y como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo